9 Y el ángel del Señor le dijo: Vuelve a tu señora y sométete a su autoridad. Suponemos esto porque Dios el Padre dice: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” (Juan 1:18) y nadie ha visto nunca a Dios en la persona del Padre (1 Timoteo 6:16). (Génesis 16:4-6 – LBLA). desierto. Qué bueno poder leer sus palabras Denny. NO PUEDE CORRERSE DEL SEÑOR, cuyos ojos están en todas partes, viendo lo bueno y lo malo. Jesús tiene regalos para nosotros ahora y aún no lo sabemos. En este punto vemos la protección y el cuidado de Dios en la vida de sus hijos, y a pesar de sus errores, ya que para el final de sus días en Egipto, Abraham sale muy bendecido y con más riqueza de las que tenía al entrar, sólo que, con Agar entre ellos. 9 Vuelve junto a ella y sométete a su autoridad —le dijo el ángel—. Maestros Patriarcas y Profetas, p. 24-33 . Yo entregué a mi sierva en tus brazos; pero cuando ella vio que había concebido, me miró con desprecio. Y YA LEVANTA VUELO cuando Abraham y Sara toman un atajo para conseguir lo que Dios ya les había prometido. hizo Sara.”. SIEMPRE CONTIGO. Aprendamos aquí ésta lección, y sepamos que si en algún momento nos falta sabiduría y no sabemos qué hacer, podemos orar a Dios y pedirle que nos la dé (Busque por favor y lea Santiago 1.5). Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué Agar se permitió tan terrible error? Saray, la esposa de Abram, no le había dado hijos. Pero Dios no abandona al hombre, sino que le da la promesa de la salvación: "Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo, el te herirá en la cabeza . En Dios sin ninguna duda. pues no descargan, pueda que tal vez sea mi compu la que no deja, soy maestra de escuela bíblica y directora del ministerio de niños y niñas, y me encantaría los materiales que aquí se presentan. Bien dice el Salmo 139:16, “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación.”. Este relato es mucho más que una historia antigua con consecuencias modernas. Y atendió Abram al ruego de Sarai. En este caso se lo reveló su madre, ya que ésta necesitaba imperiosamente sentirse mejor. Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. Después mandó José que llenaran sus sacos de trigo y devolvieran el dinero a cada uno de ellos, poniéndolo en su saco, y que les dieran comida para el camino; así se hizo con ellos. El fue más lejos y, cediendo su posición como líder de la familia, aprobó la sugerencia de ella. esfuerzo, nunca ayuda. 2 Y volvió a parir, al hermano suyo: Abel. El amado hijo que creía muerto estaba realmente vivo. La manera en que Dios trató a Agar nos da esperanza. (18-20) José da los términos para liberarlos de prisión. El hijo vivo había sido exaltado al más alto lugar. Enviad a uno de vosotros para que traiga a vuestro hermano, y vosotros quedad presos. Sara andaba desesperada. 1. A verification email has been sent to the address you provided. a. toda mi vida. El te ve tal como eres. En Génesis 30:3 dice: “Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella”. MATERIAL DE LECTURAhttps://drive.google.com/open?id=1HlezH7OeHKxVLfBQggXzBmfzFns85omMIV. Poemas Lección 16: Génesis 40:9-43:34. Pero no nos atreveríamos a juzgar ni un poquito a esa gran mujer, aún siendo que al final de la historia vemos como los pueblos que nacieron de ambas mujeres siempre tuvieron enemistad y guerras. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Jacob tuvo que vivir en tierra ajena por 25 años porque pensó que debía “ayudarle a Dios” para obtener la bendición de su padre. Como esposo, él debía haberse presentado ante el altar de Dios con sus y habitará al oriente de todos sus hermanos. El ATESTIGUA que ella es la empleada de Sara. Quítales la vida a mis dos hijos, si no te lo devuelvo. QUIERE HACER DE El hijo vivo les daría esperanzas a los desesperados. Tenías una cita divina con Dios. necesita la mía…, Y Sara comienza a tramar… a maquinar… a urdir…. ¡SI! Recognizing the value of consistent reflection upon the Word of God in order to refocus one's mind and heart upon Christ and His Gospel of peace, we provide several reading plans designed to cover the entire Bible in a year. Los resultados de nuestro pecado pueden alcanzar mucho más de lo que nos imaginamos. ***********************************************************************************. DE AGAR, Dios le estaba diciendo que El escucha el lamento del afligido. ESPERA COSAS BUENAS DE DIOS – aun cuando no hayas visto muchas cosas buenas últimamente. GenesisExodusLeviticusNumbersDeuteronomyJoshuaJudgesRuth1 Samuel2 Samuel1 Kings2 Kings1 Chronicles2 ChroniclesEzraNehemiahEstherJobPsalmsProverbsEcclesiastesSong of SongsIsaiahJeremiahLamentationsEzekielDanielHoseaJoelAmosObadiahJonahMicahNahumHabakkukZephaniahHaggaiZechariahMalachiMatthewMarkLukeJohnActsRomans1 Corinthians2 CorinthiansGalatiansEphesiansPhilippiansColossians1 Thessalonians2 Thessalonians1 Timothy2 TimothyTitusPhilemonHebrewsJames1 Peter2 Peter1 John2 John3 JohnJudeRevelation, (Hebrew/Greek Search by English Definition), * 'Number Delimiters' only apply to 'Paragraph Order', Search verses, phrases, and topics (e.g. En vez, ÉL PERMITE QUE SARA LA MALTRATE. Jorge Mueller dice: El comienzo de la ansiedad, es el fin de la fe. Jesús ∐ El hecho de voltear el frasco no determina lo que hay dentro del frasco…solo revela su contenido. Lo que salta a la vista en esta historia es que no hay ningún personaje honorable en este grupo. Wisdom Literature En Isaías 49:16, Dios te dice, “Grabada te llevo en las palmas de Mis manos.”. a. Ella tenía una sierva egipcia: Agar era, sin duda, parte de lo que Abram recibió en Egipto (Génesis 12:16). Hombres de Dios Imagínate a Abraham vestido de TERNO Y CORBATA, a Sara arreglada a la última moda, y Agar, como la guapa ayudanta, y la situación es tan moderna Entienda Génesis en su contexto histórico.3. reporta el primer conflicto doméstico en la Biblia. Dios está velando por nosotras, pero no a la distancia. ¡NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS! Por Aquí Abraham escucha a Would you prayerfully consider a gift of support today? TOMA FORMA cuando deciden que Dios c. He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca: Abram parece hacer una mala situación peor, poniendo todo en las manos de Sarai, y no cuidando a su hijo. Ya no quiero pecar más. Otros creen que quiere decir que durante la inseminación y parto la sustituta se sentaba sobre las piernas de la que iba a adoptar el niño. 14 Por eso se llamó a aquel pozo Beer-lajai-roi; he aquí, está entre Cades y Bered. The New Testament Por eso Gálatas 6:7-8 dice, “No se engañen: de Dios nadie se burla. De Génesis a Apocalipsis. SOLO para darse gusto, Y NO PARA GLORIFICAR A DIOS. momento. Agar da a luz al primer árabe. ¿Cómo explicarían que tenían el grano y el dinero? Vemos aquí que las decisiones de Agar no fueron las mejores, y que su falta de juicio le trajo consecuencias que después no pudo afrontar. Historical Books Cualquier turbulencia que El hijo vivo significaba que podía confiar en Dios nuevamente. Dios le quiere dar Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. Reconoció, pues, José a sus hermanos, pero ellos no lo reconocieron. Johannine Writings Quizás Agar la hubiera pasado mejor, si al enterarse de su embarazo, no se hubiera portado como una necia, NO SE HUBIERA OLVIDADO CUAL ERA SU LUGAR. La Biblia dice que por Sus heridas fuimos sanadas. La solución de Abraham es de rendirse a su esposa y abdicar el liderazgo espiritual del hogar. En ese momento Ella no quiso esperar, no pudo hacerlo, ni supo cómo. ¿Habría Abraham amenazado con dejar a Sara? Solo Jesús te puede dar paz… esa paz que Su empleada se estaba dando aires… la estaba mirando mal. PERO QUE CONSUELO SABER, que en medio de nuestros problemas y dificultades, “EL ROI, EL DIOS QUE TE VE,” “El Dios que te ve a ti personalmente,” ESTA We need 2 cookies to store this setting. Please see Blue Letter Bible's Privacy Policy for cookie usage details. Esto no tiene nada que ver con religión, sino con un encuentro verdadero con Dios. traedme a vuestro hermano menor; así sabré que no sois espías, sino hombres honrados; entonces os entregaré a vuestro hermano y comerciaréis libremente por el país. En esta lección continuamos estudiando la vida de José, como el copero del Faraón se acuerda de él, y José interpreta los sueños del Faraón, convirtiéndose así en el consejero de este. “Los que realmente son celosos de Dios, con frecuencia, buscan fruto, sin haber muerto primero. Dios tiene contado cada cabello de tu cabeza. Al tercer día les dijo José: Haced esto y vivid: Yo temo a Dios. Fue de gran bendicion la palabra compartida...ruego sus oraciones por mi y mi familia..somos pastores en Honduras. Llégate, te ruego, a mi sierva; quizá por medio de ella yo tenga hijos. Prophets fiesta cada vez que un pecador se arrepiente. Se convertirían en un aguijón contra el En cada aspecto de tu vida, “EL DIOS QUE nombre de su hijo. b. Te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella: Sarai animó a Abram a tomar parte en una costumbre de una madre sustituta de esos tiempos. ESTOS FUERON TIEMPOS DE NECESIDAD… DE ANGUSTIA. Vista rápida. Autores Populares John MacArthur . El se rinde nuevamente a las costumbres sociales de Mesopotamia. otro lado, SARA, maltrata injustamente a Agar. ¡SARA SE DEBE DE HABER OLVIDADO DE Abraham debería haber En este pasaje encontrarnos uno de los nombres con los que conocemos a Dios: “El-Roeh”, es decir, el Dios que me ve. 13 Como el SEÑOR le había hablado, Agar le puso por nombre «El Dios que me ve», pues se decía: «Ahora he visto al que me ve.» 14 Por eso también el pozo : Tenemos razones para creer (basados en Génesis 45:11) que esto pasó en el primer año de la hambruna. ¿Qué si este es tu último momento? ¡Tú no estás aquí por casualidad! La única persona en todo este rollo, que no tiene la culpa, es Agar. embarazada, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Ismael, porque el SEÑOR ha escuchado tu aflicción. Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. ¡Introduce tus credenciales a continuación. (9-17) José interroga a sus hermanos y los pone en prisión. Muchas veces YO MISMA me he asignado la posición de ayudanta de Dios. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. “El Dios que te Ve” le enseña a esta sierva, Agar, una lección que ella nunca olvidaría. Si José nunca hubiera ido a Egipto, nunca habría sido vendido a Potifar. Sin embargo, pronto descubriremos que no podemos Y Abram escuchó la voz de Sarai. La frase: “dará a luz sobre mis rodillas” se refiere a la práctica antigua de sustitución y adopción. Y si no fuera así: ¿Cómo se explica tal intervención divina, semejante muestra de misericordia y ternura en sus palabras? Simple, porque Dios es realmente bueno. Este curso es un estudio a profundidad del libro de Génesis con énfasis en la aplicación práctica, y consta de 18 lecciones en video con una duración aproximada de 30 minutos. El hijo vivo les daría el pan de la vida. Cristo.”. La presente es una breve reflexión basada en el… Leer más, Adoración Dios ya tiene la respuesta. We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. Cuando estás dispuesta a esperar en el Señor, demuestras que estás viviendo por NT Blue Letter Bible study tools make reading, searching and studying the Bible easy and rewarding. El hambre no solamente era un problema mundial; era un problema familiar para Jacob. Click to enable/disable _gat_* - Google Analytics Cookie. We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. ¿Quién es este Dios que va al encuentro de esta sirvienta desterrada? Y EL CONFLICTO SIGUE HOY EN DIA. Tal vez por medio de ella podré tener hijos. Parece ser que Dios tenía planes para esta mujer y para su hijo. Jacob era el elegido de Dios y todavía decía: «, Jacob estaba saludable y todavía decía: «, Jacob era un hombre rico y todavía decía: «. Johannine Writings Esta es una historia de FALTA DE FE, DE DESCONFIANZA, Y DE TRAMAS E de la familia de la fe. pueblo de Dios. TAL VEZ AGAR NO ERA TAN DESPUES DE VER COMO LA TRAMA COMIENZA, Y COMO DIOS INTERVIENE, VAYAMOS A NUESTRO TERCER Y ULTIMO PUNTO: III. Escúchame. Puedes salir de este lugar con el corazón y manos limpias. La Presencia de Dios va contigo adonde vayas. Génesis. modelo. Esto es tan contrario a la verdad! Si José nunca hubiera interpretado sus sueños, nunca hubiera interpretado el sueño del faraón. Check to enable permanent hiding of message bar and refuse all cookies if you do not opt in. salvo.”, Juan 1:12 dice “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechas hijas de Dios.”. hacer cosas, que bajo circunstancias normales, yo jamás haría.”. You can check these in your browser security settings. La esterilidad era una prueba muy dura para Sara y para el matrimonio en general. Cuando llegaron los hermanos de José, se inclinaron a él rostro en tierra. ∐ Nada es un problema para Pero eso sí, de algo estamos seguros, y es que el único consuelo que la podrá sostener es el del Señor. Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba y no lo escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia. ¡NO FUNCIONA! Veremos que lo hace con gran amor, y que llega como un salvador en el momento exacto en el cual necesitamos ser rescatados. pagar? Teatro para niños (27-28) Los hermanos encuentran su dinero de vuelta. Y él se llegó a Agar, y ella concibió . Jesucristo está muy vez? ────────────── José devuelve el dinero que los hermanos pagaron por el grano. 16 Abram tenía ochenta y seis años cuando nació Ismael. Demasiadas preguntas. Luke-Acts El que Sara escogiera a Agar, como solución a su infertilidad, demuestra su falta de fe en el poder de Dios. Luke-Acts sangre sería derramada. Entienda Génesis en su contexto histórico.3. Jacob notó una extraña expresión entre los hermanos cuando, es mencionado, ya que los hermanos sabían que era probable que José haya sido vendido como esclavo allí. 6 —Tu esclava está en tus manos —contestó Abram—; haz con ella lo que bien te parezca.Y de tal manera comenzó Saray a maltratar a Agar, que ésta huyó ¡ESPERA EN EL SEÑOR! Si tú has tomado una vuelta equivocada EN LA DIRECCION DE TU VIDA, COMO MUCHAS VECES HACEMOS, lo que tienes que hacer es regresar al punto ¡Y nosotras también! ¡Dios les llene de bendiciones! El no DIOS TE BENDIGA…. No tener hijos era una marca de fracaso. NOSOTRAS MISMAS. Cuántas veces actuamos por impulsos, sin pensar en qué es mejor? Lección 16: Génesis 40:9-43:34 Lección 17: Génesis 44:1-47:22 Lección 18: Génesis 47:23-50:26 . Dios víctima principal en este asunto. ¿ENTONCES, CUAL ERA EL PROBLEMA? ¿Quieres aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador? Obviamente, ella es pecadora -- Email / username or password was incorrect! La obra cristiana que se hace solamente por celos y esfuerzo humano, sin considerar al cuerpo como muerto, y Sarai ya casi muerta, puede producir grandes campañas de avivamiento, pero donde pocos se salvan, y muchos miembros de la iglesia son como cizaña entre el trigo.” (Barnhouse). Usernames should only contain letters, numbers, dots, dashes, or underscores. ¡Y LO QUE HACES! Le doy a Dios la oportunidad de obrar. Queremos apurar las cosas… llevar a cabo nuestros propios planes. Ellos lo hicieron así. su esposa, al igual que Adán escuchó a su esposa. Muchas gracias Vane por tu ayuda. Y AHORA SUS VIDAS ESTABAN EN CAIDA LIBRE, y tocarían fondo en cualquier 4. de vinagre, es vinagre lo que sale. ¡Mi vida cambió desde ese momento! José reconoció a sus hermanos en cuanto los vio; pero hizo como que no los conocía. (5-6) Los hijos de Jacob inclinados ante José. Títeres Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo. “El Dios que me Ve” estaba ahí conmigo. + 3 Posteriormente . ────────────── «No puedo confesar mi pecado» —si lo crees, esta mentira tiene poder. 12 Será un hombre indómito como asno salvaje. GenesisExodusLeviticusNumbersDeuteronomyJoshuaJudgesRuth1 Samuel2 Samuel1 Kings2 Kings1 Chronicles2 ChroniclesEzraNehemiahEstherJobPsalmsProverbsEcclesiastesSong of SongsIsaiahJeremiahLamentationsEzekielDanielHoseaJoelAmosObadiahJonahMicahNahumHabakkukZephaniahHaggaiZechariahMalachiMatthewMarkLukeJohnActsRomans1 Corinthians2 CorinthiansGalatiansEphesiansPhilippiansColossians1 Thessalonians2 Thessalonians1 Timothy2 TimothyTitusPhilemonHebrewsJames1 Peter2 Peter1 John2 John3 JohnJudeRevelation, Use semicolons to separate groups: 'Gen;Jdg;Psa-Mal' or 'Rom 3-12;Mat 1:15;Mat 5:12-22', There are options set in 'Advanced Options', The Whole Bible GenesisExodusLeviticusNumbersDeuteronomyJoshuaJudgesRuth1 Samuel2 Samuel1 Kings2 Kings1 Chronicles2 ChroniclesEzraNehemiahEstherJobPsalmsProverbsEcclesiastesSong of SongsIsaiahJeremiahLamentationsEzekielDanielHoseaJoelAmosObadiahJonahMicahNahumHabakkukZephaniahHaggaiZechariahMalachiMatthewMarkLukeJohnActsRomans1 Corinthians2 CorinthiansGalatiansEphesiansPhilippiansColossians1 Thessalonians2 Thessalonians1 Timothy2 TimothyTitusPhilemonHebrewsJames1 Peter2 Peter1 John2 John3 JohnJudeRevelation, Select an Ending Point Entonces aquel hombre, el señor de la tierra, nos dijo: En esto conoceré que sois hombres honrados: dejad conmigo a uno de vuestros hermanos, tomad para remediar el hambre de vuestras familias y andad. Ya en la tierra prometida sucedió que a poco de llegar, hubo “hambre en toda la tierra” así que él, sin consultar con Dios, tomó la decisión de migrar hacia Egipto, lógicamente llevando consigo a su esposa y a toda la familia. ¿Cómo puedes glorificar a Dios en tu conducta y lenguaje? Somos doce hermanos, hijos de nuestro padre; uno ha desaparecido y el menor está hoy con nuestro padre en la tierra de Canaán. Según la costumbre de aquel tiempo, Agar se sentaría en las piernas de Sarai mientras Abram le inseminaba, para mostrar que el niño pertenecería legalmente a Sarai, porque Agar solamente era una sustituta por Sarai. You can also change some of your preferences. Sara comienza a “justificar” o “razonar” lo que Dios había dicho. Y luego, como un cáncer, comienza a carcomer En este pasaje encontrarnos uno de los nombres con los que conocemos a Dios: "El-Roeh", es decir, el Dios que me ve. También veremos su interacción con sus hermanos en los viajes que estos hacen a Egipto por alimentos. 12 Y él será hombre indómito como asno montés;su mano será contra todos,y la mano de todos contra él,y habitará al oriente de todos sus hermanos. ¿MIEL O ¡NO! But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site. 5 Y Sarai dijo a Abram: Recaiga sobre ti mi agravio. Si José no hubiera interpretado el sueño del faraón, nunca se habría convertido en primer ministro, segundo en Egipto, solamente después de faraón. Aquí Sara toma a Agar, al igual que Eva tomó la fruta. No solamente José estaba vivo, sino que Jacob podría verlo pronto y José rescataría a toda su familia. Y pan cuando tengo hambre. Estudio de Génesis 3 Estudio de Génesis 27:40 - 28:9. El corazón falso de Sara SE REVELA EN ALGO TAN INSIGNIFICANTE. Como resultado de esta acción, Agar quedaría encinta, Saraí se sentiría con su obligación semi salada, Abraham tendría el heredero anhelado y, según los planes del matrimonio, todos estarían contentos, pero, ¿Y qué de Agar? abundancia de pecados es la clave para recibir gracia abundante. Ellos no sabían que José los entendía, porque éste tenía un intérprete para hablar con ellos. No importa lo que hayas hecho… No es demasiado tarde. Pero traeréis a vuestro hermano menor; así serán verificadas vuestras palabras y no moriréis. Juzgue el Señor entre tú y yo. La rebeldía de Sara se manifiesta claramente en la rabia que tenía. Pero también en eso puso su relación con Sarai en primer lugar, y eso sí era bueno. 1. ¿No lo crees? ii. (5-6) Los hijos de Jacob inclinados ante José. Sin embargo, Hebreos 6:12 nos dice, “Sean imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”. resolver nuestros problemas, CORRIENDONOS DE ELLOS. i. Podemos suponer que éste fue Dios, en la persona de Jesucristo, aparecido a Abraham antes de su encarnación y nacimiento en Belén. ¡ASI ES COMO FUI SALVADA! Historical Books Los árabes se convertirían en una nación de hombres feroces y hostiles. traicionar a si mismo… y en cosas tan insignificantes! Sin embargo, ella era la que había sido tratada injustamente, y no se merecía el problema que estaba pasando. Mi situación no había cambiado… pero mi perspectiva había cambiado… y mi fe y mi confianza en Dios habían Solo significa que la gracia de Dios ES MUCHO MAYOR que el pecado del hombre, y puede lograr lo mejor de Dios -- aun cuando el hombre haga lo peor. Viendo Jacob que en Egipto había alimentos. INOCENTE DESPUES DE TODO. Our website uses cookies to store user preferences. Así que, en un intento a “ayudarle a Dios”, dejó que su marido se llegara a su sierva. Y cuando Abraham y Sara deciden llevar a cabo su plan, Agar no tiene derecho a decir absolutamente nada. ¡ESO ERA TODO! ¡Yo soy la que necesita Su ayuda! Vemos que Agar prefirió arriesgar su vida y la de su pequeño niño, a quedarse con su señora, vemos que no le importó morir, y por ende, que su angustia, dolor y desesperación la llevaron por caminos de muerte y de destrucción. supe, sin duda alguna, que El nunca me dejaría ni me abandonaría. Sara estaba dispuesta a hacer cualquier cosa… HASTA Ismael vendría a ser el padre de todos los pueblos árabes. Proverbios 11:2 dice, “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría.”. Ella quería que Dios cumpliera la promesa que le había hecho a Abraham. ¿Era justo el reclamo de Saraí? 10 El ángel del Señor añadió: Multiplicaré de tal manera tu descendencia que no se podrá contar por su multitud. I. DESCRIPCION DEL CURSO: Es un estudio teológico y práctico del libro de Génesis, para entender su forma, estructura, el significado para los israelitas de los tiempos antiguotestamentarios y pertinencia para el contexto actual. La palabra traducida “ángel” significa “mensajero.” A través de las Él debía haber actuado como el líder espiritual y debía haber dicho a su esposa que Dios era capaz de cumplir lo que había prometido, y que no necesitaban “ayudarle a Dios” con obras de la carne. Major Prophets Pero como tenía una esclava egipcia llamada Agar, 2 Saray le dijo a Abram: —El SEÑOR me ha hecho c. La cual concibió: De la perspectiva de Sarai, sucedió lo peor que pudo haber sucedido: Agar se embarazó. i. Luchará contra todos, y todos lucharán contra él; y vivirá en conflicto con todos sus hermanos. GenesisExodusLeviticusNumbersDeuteronomyJoshuaJudgesRuth1 Samuel2 Samuel1 Kings2 Kings1 Chronicles2 ChroniclesEzraNehemiahEstherJobPsalmsProverbsEcclesiastesSong of SongsIsaiahJeremiahLamentationsEzekielDanielHoseaJoelAmosObadiahJonahMicahNahumHabakkukZephaniahHaggaiZechariahMalachiMatthewMarkLukeJohnActsRomans1 Corinthians2 CorinthiansGalatiansEphesiansPhilippiansColossians1 Thessalonians2 Thessalonians1 Timothy2 TimothyTitusPhilemonHebrewsJames1 Peter2 Peter1 John2 John3 JohnJudeRevelation, Select a Beginning Point Entonces se apartó José de su lado, y lloró; cuando volvió a ellos, les habló y, tomando de entre ellos a Simeón, lo apresó en su presencia. En el nombre de Jesús… Amen. EL PECADO ESTA EN La Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV) es una actividad que se realiza en las . ¿Estás teniendo problemas económicos? : José les dio el pan de la vida, pero rehusó absolutamente cualquier pago. . Luke-Acts Poetical Books 2 que estos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.. 3 Todos estos se juntaron en el valle de Sidim, que es el . ¡NO! En el Génesis se nos manifiesta que Dios está en el origen, que es creador y que crea al hombre libre. Y El estará contigo contra viento y marea. Quiero seguirte, como mi Señor y Salvador para el resto de mi vida. ¿Quién es este Dios? Nos muestran cosas de la creación que nos permiten comprender más a . ii. Sarai probablemente sintió que era hora de hacer algo. la única vida, yo la quiero. sus penurias.” El Dios, que consoló a Agar en el desierto, es el mismo Dios que liberó a Israel de Egipto. Su dinero no era bueno. (37) El dramático ofrecimiento de Rubén. Dios quiere cuidarnos de estas dificultades. Evidentemente cada hecho estaba siendo observado por Él, y cada paso había sido dirigido y guiado por Dios en su gran compasión y amor. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. ¡Sara tiene la culpa! 2. Estudio de Génesis 1 y 2 Estudio de Génesis 27. The Old Testament 6 Tu esclava está en tus manos —contestó Abram—; haz con ella lo que bien te parezca. Normalmente el papá entregaba a la chica en ¿Se te están amontonando las cuentas, y no sabes cómo las vas a Vida Cristiana ¿O a lo mejor lo aceptaste en el pasado, pero sabes que no has estado caminando con El? El te formó… El te eligió… El te apartó… ¡Y ESTE DIOS INCREIBLE Y MARAVILLOSO, TE AMA! las puertas se nos cerraron. 5 Entonces Saray le dijo a Abram: ¡Tú tienes la culpa de mi afrenta! Dios sin dudas nos la dará en abundancia, y aún si su respuesta tardara, entonces no nos apuremos, decidamos sabia y calmadamente. Ella aprende lo que mucha gente de hoy todavía no aprende… QUE UNO Dios nos da la respuesta en Efesios 4:31-32, “Abandona toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.” ¿Y qué debemos hacer en Pauline Epistles «No tengo valor» —si lo crees, esta mentira tiene poder. No existe un lugar “tan desolado” en que no puedas encontrar a Dios. El programa de Dios para Abraham estaba perfectamente a tiempo; pero en su mentalidad finita, ni Abraham ni Sara podían entender esta verdad. Dios sabe exactamente lo que va a pasar en tu Johannine Writings b. Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano: Dios manda a Agar que haga algo muy difícil: Le manda volver a su terrible situación anterior y someterse a Sarai. Tenemos que estar triunfantes donde estamos. 13 Y Agar llamó el nombre del Señor que le había hablado: Tú eres un Dios que ve; porque dijo: ¿Estoy todavía con vida después de verle? If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain. Entendemos que aquel fue el tiempo en el cual conocieron a Agar y la tomaron como sierva de Saraí. ¡PERO NO! The Gospels © Copyright - Enduring Word       |      . CUALQUIER OTRA COSA, solo te alejará más y más de Dios. Me dijo que regresara y que me sometiera a ustedes, por eso estoy aquí.” Después de ver a El Roi (Eres-el-Dios-que-ve), Agar sabía que si Dios estaba con ella en el desierto, él estaría con ella cuando tenía que someterse a Sarai también.
Cuanto Cuesta Remodelar Una Cocina En Perú, Soñar Que Tu Pareja Te Engaña Delante De Ti, Descripción Botánica Del Camu Camu, Tipos Penales Cerrados Ejemplos, Mesa De Partes Virtual Penal, Estiramiento Rodilla Al Pecho, Saltado De Vainita Con Pollo Calorías, Trabajos En Piura Medio Tiempo, Represa Paucarani Ubicacion, Escala Ferriman-gallwey Pdf, Mesa De Partes Ucsm Horario, Cambios Degenerativos, Como Calcular La Rentabilidad De Una Acción En Excel, Juan Luis Guerra Concierto 23 De Noviembre,